domingo, 5 de noviembre de 2023

 Para no olvidar

Hace unos días se cumplieron 2 años de la toma del Panteón por un grupo de vecinos del pueblo que se hacen llamar anticorrupción y 5 años de su aparición. Que lamentable por muchas razones volver a recordar estas escenas. Esto sucedió el día 2 de noviembre de 2018 durante el informe del Patronato del Panteón en donde apareció de manera abrupta este grupo (anticorrupción) a interrumpir y cuestionar al compañero César y al resto de los integrantes del Patronato. Cabe recordar que el grupo anticorrupción se forma a iniciativa de la señora María Elena Becerril quien nunca a hecho trabajo comunitario en el panteón al igual que el resto de sus integrantes. Este grupo además es apoyado por las autoridades de la alcaldía y el partido político de MORENA, antes, militaban en el PRD.  


A más de 5 años de haber aparecido con la bandera de que los integrantes del Patronato del Panteón somos corruptos, sin comprobarlo, el grupo anticorrupción sigue polarizando y dividiendo al pueblo con sus mentiras y sus conflictos (ahora entre ellos) y aprovechando a un pueblo desinformado y poco interesado, más allá de sus intereses personales, este grupo (algunos) está citando para el próximo domingo a una asamblea informativa. Lamentamos que el pueblo no haya sabido defender el Panteón como lo hizo el anterior patronato del Panteón por más de 32 años o como lo hicimos nosotros por un poco más de 10 años; sin el apoyo, tampoco del pueblo. 


A un poco más de 2 años de la toma del panteón, nosotros continuamos como lo hemos hecho desde el año 2010 haciendo trabajo comunitario sin el apoyo de las autoridades y sin apoyo de partidos políticos. Finalmente comentamos que, lamentablemente, con las actuales personas que están en el panteón, se cumple aquella sentencia que dice: cada pueblo tiene a sus representantes que se merecen. 





  Para no olvidar Hace unos días se cumplieron 2 años de la toma del Panteón por un grupo de vecinos del pueblo que se hacen llamar anticorr...