domingo, 5 de noviembre de 2023

 Para no olvidar

Hace unos días se cumplieron 2 años de la toma del Panteón por un grupo de vecinos del pueblo que se hacen llamar anticorrupción y 5 años de su aparición. Que lamentable por muchas razones volver a recordar estas escenas. Esto sucedió el día 2 de noviembre de 2018 durante el informe del Patronato del Panteón en donde apareció de manera abrupta este grupo (anticorrupción) a interrumpir y cuestionar al compañero César y al resto de los integrantes del Patronato. Cabe recordar que el grupo anticorrupción se forma a iniciativa de la señora María Elena Becerril quien nunca a hecho trabajo comunitario en el panteón al igual que el resto de sus integrantes. Este grupo además es apoyado por las autoridades de la alcaldía y el partido político de MORENA, antes, militaban en el PRD.  


A más de 5 años de haber aparecido con la bandera de que los integrantes del Patronato del Panteón somos corruptos, sin comprobarlo, el grupo anticorrupción sigue polarizando y dividiendo al pueblo con sus mentiras y sus conflictos (ahora entre ellos) y aprovechando a un pueblo desinformado y poco interesado, más allá de sus intereses personales, este grupo (algunos) está citando para el próximo domingo a una asamblea informativa. Lamentamos que el pueblo no haya sabido defender el Panteón como lo hizo el anterior patronato del Panteón por más de 32 años o como lo hicimos nosotros por un poco más de 10 años; sin el apoyo, tampoco del pueblo. 


A un poco más de 2 años de la toma del panteón, nosotros continuamos como lo hemos hecho desde el año 2010 haciendo trabajo comunitario sin el apoyo de las autoridades y sin apoyo de partidos políticos. Finalmente comentamos que, lamentablemente, con las actuales personas que están en el panteón, se cumple aquella sentencia que dice: cada pueblo tiene a sus representantes que se merecen. 





domingo, 17 de julio de 2022

AGENTES ESTABILIZADORES Y DESESTABILIZADORES

Que lamentable que los que vinieron a irrumpir y a interrumpir un proceso de más de cuarenta años de organización y trabajo comunitario del Patronato del panteón (anterior y actual) sigan desestabilizando y dividiendo al pueblo con su odio, manejos poco éticos e irresponsables. En economía se dice que existen agentes estabilizadores y agentes desestabilizadores, de igual manera en toda sociedad existen esos dos tipos de agentes, que desafortunadamente, la mayoría de las veces son agentes desestabilizadores. En este sentido, les comento que el jueves fui a una reunión con los compañeros de Mexicanos Unidos y entre otros puntos, comentamos la actual situación del país y de nuestro pueblo y, ante este panorama, dijimos: ya no hay tiempo para perder el tiempo. ¿Ya no hay tiempo? La decisión es de cada uno de nosotros de que lado queremos estar: ¿Agente estabilizador o desestabilizador? Yo, desde hace mucho tiempo, elegí la primera opción. Buen día vecinas y vecinos.

Patronato del Panteón San Lucas Xochimanca.









domingo, 27 de marzo de 2022

A QUIEN CORRESPONDA.

Ya lo eh comentado en otras ocasiones: siempre me eh sentido en desventaja al tener que enfrentar las mentiras y la ignorancia. Albert Einstein decia que era más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Un prejuicio -dacia Einstein- es un pensamiento negativo que alguien tiene sobre una persona, cosa o situación sin tener el conocimiento real sobre eso. 
Desde el mes de octubre más o menos del año 2018 que surgió el grupo anticorrupción se nos ah acusa de eso: corrupción. A más de 4 años este grupo no ha podido (ni podrá) comprobar algo en contra de nosotros. Ahora bien, en términos jurídicos se dice que el que acusa esta obligado a demostrarlo: EN ESTE SENTIDO ¿QUE CASTIGO MERECEN PERSONAS QUE SE DEDICAN A MENTIR, DIFAMAN Y POLARIZAN A LA SOCIEDAD? 
No es nuestra intención convencer a estas personas (grupo anticorrupción) de lo contrario a de lo que dicen. Tampoco queremos convencer a la autoridad (alcaldía) quienes apoyan a este grupo. Queremos invita a los habitantes de San Lucas a estar informados, acercándote con nosotros para cualquier aclaración o duda y así no ser parte de los chismes, rumores y descalificaciones de un grupo cuyos intereses son contrarios a los de la mayoría de la población de San Lucas Xochimanca. 
 
TEMAS DE REFLEXIÓN:

"En la tierra faltan personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más". | Ernesto Che Guevara.
 
"Derribar y destruir es más fácil que construir. Los héroes son aquellos que trabajan y construyen por la paz". | Nelson Mandela

"Honrar a los demás nos honra, descalificar a los demás nos descalifica". | José Martí 

"Cuando el Estado se hace dueño de la riqueza de un pueblo, corresponde preguntarse quién es el dueño del Estado". Eduardo Galeano

"El amor no es asistir de manera perenne a un pobre, es darle trabajo, es darle herramientas, es cambiar lentamente la conciencia  que tiene para que sea autor y promotor de su propia promoción. Los gobiernos que fomentan el asistencialismo están fomentando la exclusión | Pedro Opeka



miércoles, 23 de febrero de 2022

Reunión de trabajo

Reunión de Trabajo, derivada de la resolución del juicio intepuesto por las Autoridades Tradicionales de San Lucas Xochimanca, en el TECDMX en contra de la asamblea realizada el día 7 de noviembre de 2020 por el grupo anticorrupción, en donde se autonombran como el nuevo patronato del panteón.




viernes, 5 de noviembre de 2021

martes, 27 de julio de 2021

Obra en el Panteón

Barda de contención a 7 metros de distancia de la barda perimetral del panteón. Este es el segundo tramo de cinco tramos construidos, además de una rampa y pasillo para poder tener acceso a la loma del lado sur al final del panteón.




sábado, 29 de febrero de 2020

Obra de ampleación 

Trabajos realizados en la cuarta semana del mes de febrero de 2020 para preparar el terreno, en donde se levantara una de las barda de contención. Con estas bardas perimetrales o de contención quedara habilitado en la parte superior, el terreno en donde se contempla construir un columbario. 




  Para no olvidar Hace unos días se cumplieron 2 años de la toma del Panteón por un grupo de vecinos del pueblo que se hacen llamar anticorr...